viernes, 14 de noviembre de 2014

Club ATENEA - 2ª sesión: El retrato de Dorian Gray

Los componentes del Club ATENEA nos hemos reunido el lunes 10 de noviembre para comentar la novela Perdida. Nos ha encantado a todos. El giro tan inesperado, el desarrollo psicológico de los personajes, la trama, la caracterización de los protagonistas… es una novela que engancha y mantiene la tensión hasta el final.
Nos hemos preguntado un sinfín de cosas:
¿puede esto ocurrir realmente?,
¿cómo no lo ven los padres?,
¿es realmente así un matrimonio?,
¿influye en la relación la falta de recursos económicos?,
¿es “normal” esa estrecha relación entre hermanos?,
¿es coherente el final de la obra?
También hemos comparado la versión cinematográfica con la del libro recalcando aquello que aparecía en la narración literaria que no tenía su correspondencia en la película.
Nos volveremos a ver el lunes 12 de enero, a la vuelta de las vacaciones navideñas, para compartir un clásico que estamos deseando devorar:


   El retrato de Dorian Gray   

      Oscar Wilde      


Dorian Gray es un atractivo aristócrata que regresa a Londres, su tierra natal, tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wotton, quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa. Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo, pintado por Basil Hallward, se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato, en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario