domingo, 18 de enero de 2015

Club BUBO - 4ª sesión

Nuestra tertulia en esta ocasión estuvo marcada por los comentarios de tod@s respecto a la sonrisa que nos había provocado la lectura de este libro. Por una parte nos vimos sorprendidos por lo ridículas que resultan algunas situaciones en las que se vio envuelto el protagonista, pero por otra parte, nos parecían exageradas las caracterizaciones de los personajes que acompañan al centenario Allan tanto desde el presente en su huida hacia la libertad, como en el pasado, recordando su encuentro con diferentes líderes mundiales en momentos decisivos para la Historia de la Humanidad.
Ya se puede también disfrutar del DVD de la película sobre la obra y a pesar de que no tod@s le han echado un vistazo…sí se pueden observar notables diferencias entre ambos, que suelen ser habituales en este tipo de comparaciones.
Coincidimos en general en haber disfrutado de este libro divertido y ameno que recomendamos sin lugar a dudas a todos los que deseen pasar un rato agradable. Habrá que seguirle la pista al autor porque seguro que nos vuelve a sorprender con su ironía y humor haciéndonos ver el lado cómico de la vida en sus múltiples facetas.


   La delicadeza   

      David Foenkinos      

Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, esta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.
La delicadeza es la novela de la esperanza y la imaginación, la novela de ese París en el que el dolor y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que querrás tener siempre cerca, para deleitarte con su elegancia literaria o sonreír con su mordaz ingenio, pero, sobre todo, para recordar que siempre, incluso en los momentos más inesperados, cualquier cosa es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario