martes, 3 de marzo de 2015

Club ATENEA - 5ª sesión: El lector

Nos ha resultado extraña la relación que mantienen Michael y Hanna en El lector, probablemente porque no estamos acostumbrados a esa diferencia de edad siendo ella la mayor; sin embargo, es coherente desde el principio hasta el fin. Cada uno de nosotros vio por su cuenta la versión cinematográfica y todos estuvimos de acuerdo en que es una buena versión, muy fiel al libro y que lleva totalmente su espíritu a la pantalla.
No vamos a reflejar aquí todo lo que se ha hablado, solo plantearemos un par de las preguntas que hemos tratado para animaros a leer este magnífico libro:

- ¿Es correcto revelar el secreto de alguien que quiere que siga oculto si con eso le salvas la vida?
- ¿Solo son culpables del exterminio judío los alemanes directamente implicados? ¿Qué ocurre con los que vivían en sus casas desarrollando su actividad cotidiana?
- ¿Tiene autoridad moral TODA esa generación para educar a la siguiente?
Nuestra próxima cita será el lunes 4 de mayo, nuestro último encuentro este curso… así de rápido pasa el tiempo en el club de lectura. Comentaremos la primera incursión en la novela negra de una gran amiga nuestra:



   El juego de Ripper   

      Isabel Allende      


“Mi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche”, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y este no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario