miércoles, 11 de noviembre de 2015

Club ATENEA - 2ª Sesión


ATENEA

Este lunes, 9 de noviembre, hemos comentado El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson. Nos han parecido geniales las ganas de vivir de este anciano cuya tranquila visión del mundo y su destreza con los explosivos le han permitido llegar tan lejos… en muchos sentidos.

La novela recorre los episodios más importantes del siglo XX con una mirada irónica, divertida e incluso hilarante a veces. Hemos aprovechado para ver algunos fragmentos de la versión cinematográfica y nos ha llamado la atención cómo consiguen incidir en los momentos más significativos con imágenes que reviven las fotografías más representativas e icónicas de los mismos (muerte en la Guerra Civil española, trabajadores en los andamios de los rascacielos en Nueva York…)

Una novela que os recomendamos vivamente para pasar un rato agradable.

Nuestro próximo encuentro será el lunes 11 de enero, después del parón navideño. Quizá sea por la poca luz de estas fechas, o por el ambiente alicaído del otoño… nos hemos decidido por uno de los clásicos más sombríos:

Crimen y castigo, de Fiódor Dostoyevski

El joven estudiante Raskolnikov cree que los fines humanitarios justifican la maldad y esto le conduce al asesinato de un usurero. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir.


A por él,

FELICES FIESTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario