jueves, 19 de noviembre de 2015

Club LAURIÓN - 2ª sesión


LAURIÓN
No ha defraudado nuestro primer encuentro. Como cabía esperar de violet y finch ...
Primero, cada uno de nosotros ha comentado el párrafo que más le había llamado la atención al leer el libro.
Después, por medio de una proyección hemos visualizado elementos caracterizadores que aparecían en la lectura (Rip Van Winkle, macramé…), espacios (Hoosier Hill, Connor Prairie, Levi Coffin House, Museo Lincoln, Casa Museo de James Whitcomb Riley…) y verificamos las historias de algunos de los suicidas que encontramos en la lectura (Roy Raymond, Franz Reichelt, Cesare Pavese, Virginia Woolf…). ¡Un mundo desconocido!


Finalmente, elaboramos nuestros propios murales de la “positividad” y la “negatividad”. ¿Queréis verlos? Aquí los tenéis.




Nos veremos de nuevo el próximo 18 de enero para comentar



La novia fantasma, de Yangsze Choo.



Malasia durante el siglo XIX se convirtió en un deslumbrante crisol de culturas donde convivían la tradición china con la hindú, el Islam, el anglicanismo británico y la herencia portuguesa.

En este marco único, Li Lan, hija de una familia de buen nombre arruinada por la mala gestión de su padre, recibirá una propuesta inesperada e inquietante: convertirse en la novia fantasma de uno de los hombres más ricos del país.

Raramente practicados, los matrimonios fantasma, según la tradición, servían para aplacar a los espíritus. La unión le garantizaría a Li Lan una casa para el resto de sus días, pero el precio que debería pagar es terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario