domingo, 27 de diciembre de 2015

Club BUBO – 3ª sesión


BUBO
 
La librería ha sido un acierto lector. Su autora escribe magistralmente y nos hace caer en todas sus trampas. Aparentemente no ocurre nada, sin embargo, con un juego de luces y sombras (lo que nos describe en primer término y lo que ocurre pero no está en el foco de la narración) se teje un completo entramado de relaciones, soledades, amistades, intereses y siempre latente, cómo no, el poder.
La ironía que destila no oculta la crudeza de la situación expuesta. Los personajes se hacen querer y, en ningún momento, se deja entrever el final de la historia. ¡La recomendamos VIVAMENTE!¿Cómo hemos ambientado esta magnífica novela? Hemos traído directamente de casa de la señora Gamart sus aperitivos y sándwiches, el té con las pastas y galletas inglesas no podían faltar, así como un mantel a juego. Las portadas de Bunty dieron el toque tiernamente literario. Una delicia de encuentro.
 



Nos vemos tras las vacaciones de Navidad, el próximo 14 de enero, con un estilo totalmente distinto:


La playa de los ahogados

Domingo Villar

 
Vuelve, en esta segunda y esperada entrega, el detective gallego de Ojos de agua (Siruela, 2006) Leo Caldas. Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección demasiado insólita. Un asunto inoportuno para Caldas, que atraviesa días difíciles: Alba ha vuelto a dar señales de vida, el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración en el programa de radio se está volviendo insoportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario