jueves, 14 de enero de 2016

Club ATENEA - 3ª Sesión


ATENEA

Empresa harto difícil era abarcar Crimen y castigo y así se ha visto en la reunión del club celebrada el 11 de enero, pocos han logrado terminarlo. No haremos honor a su nombre y dejaremos que el poso de la lectura iniciada sea estímulo suficiente para continuarla individualmente.

Nuestro próximo encuentro será el lunes 15 de febrero, en él comentaremos una de las novelas negras más actuales con el aliciente de que su trama se desarrolla en nuestra provincia.

¡Muy apetecible!

La playa de los ahogados

Domingo Villar

Vuelve, en esta segunda y esperada entrega, el detective gallego de Ojos de agua (Siruela, 2006) Leo Caldas. Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Pero el océano nunca ha necesitado amarras para matar. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección demasiado insólita. Un asunto inoportuno para Caldas, que atraviesa días difíciles: Alba ha vuelto a dar señales de vida, el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración en el programa de radio se está volviendo insoportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario