viernes, 20 de mayo de 2016

Club BUBO – 8ª sesión


BUBO


¡Qué forma más dulce de acabar nuestras reuniones este curso!
84, Charing Cross Road nos deja un maravilloso sabor de boca que acrecienta nuestra fe en el ser humano. Los libros como pasaje a la amistad, como sueños compartidos de búsqueda, de encuentro, de relectura…
La ironía de la protagonista nos ha cautivado a la mayoría (seamos sinceros… a todos menos a uno), su estilo directo e incisivo nos hace sonreír y nos convierte en cómplices de sus pensamientos más íntimos.
La crudeza del período posterior a la guerra aparece reflejado con viveza (el racionamiento, la imposibilidad de conseguir ciertos artículos -carne, huevos frescos-) a la vez que el amor incondicional por los libros.
Esta pasión la hemos reflejado en la ambientación. Aquí os dejamos unas fotos en las que podéis ver algún libro antiguo, algunos libros comprados en la calle Charing Cross Road de Londres, distintas ediciones de Orgullo y prejuicio, El viento en los sauces con las ilustraciones indicadas por Helen, fotos de la librería londinense original y viandas varias (jamón, pastas de té…).
 




 
 
BUEN VERANO
Y
FELICES LECTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario